Portfolio

  Vea nuestro trabajo

   Empleos

  Trabajemos juntos

   Noticias

  Divulgan más de 10 mil contraseñas de Hotmail

  OpenDisc, el CD con software libre y gratuito

  Ver todas las noticias

 Publicado el 22-09-2009

EEUU anunciará normas de neutralidad de internet

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU anunciará hoy un conjunto de normas que garanticen la "neutralidad de las redes" de acceso a internet, para que todos los proveedores de contenidos sean tratados de forma equitativa

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU anunciará hoy un conjunto de normas que garanticen la “neutralidad de las redes” de acceso a internet, para que todos los proveedores de contenidos sean tratados de forma equitativa.

El presidente de la FCC, Julius Genachowski, anunciará estas normas en un discurso ante el centro de reflexión Brookings Institution, en Washington y proclamará su apoyo para una internet libre y abierta, según informó la agencia de noticias AFP.

El concepto, al que se conoce como neutralidad de la red, enfrenta a compañías de internet como Google con proveedores de servicios de banda ancha como AT&T Inc, Verizon Communications Inc y Comcast Corp, que se oponen a nuevas normas que controlen la gestión de redes.

Los defensores de la neutralidad de redes dicen que los proveedores de servicios de internet no deberían poder bloquear o demorar el tráfico sobre la base del contenido, mientras que los proveedores insisten en que necesitan mantener el control de sus redes para impedir, por ejemplo, que ciertas aplicaciones que utilizan mucho espacio en la banda ancha puedan disminuir el acceso a internet de otros usuarios.

Por otro lado, de acuerdo a la agencia de noticias EFE, las normas que anunciará Genachowski -asesor de tecnología durante la campaña electoral del presidente Barack Obama- se enmarcan en la agenda de la Casa Blanca de mejorar el acceso de los estadounidenses a los servicios de banda ancha.

Los reglamentos, que probablemente afrontarán la oposición del sector, se aplicarían a todas las empresas que proveen servicio de internet, incluyendo los canales por cable y los servicios inalámbricos.

En tanto, el Congreso estadounidense también afirmó que estudiaría el caso por lo que la Cámara de Representantes debería recibir pronto un proyecto de ley sobre la neutralidad de las redes.


Fuente: http://www.redusers.com/eeuu-anunciara-normas-de-neutralidad-de-internet