Portfolio

  Vea nuestro trabajo

   Empleos

  Trabajemos juntos

   Noticias

  Divulgan más de 10 mil contraseñas de Hotmail

  OpenDisc, el CD con software libre y gratuito

  Ver todas las noticias

 Publicado el 18-02-2008

Advierten sobre más virus a través del MSN

Los mensajes instantáneos llegan a través de contactos conocidos por el usuario, pero son enviados en realidad por el propio virus. Las frases más utilizadas

Generalmente, llega un mensaje de un contacto y, sin que él lo sepa, invitan a bajar un archivo en el cual hay fotos.

El objetivo que persiguen estos delincuentes informáticos es la creación y constante aumento en sus redes bots o ejércitos de computadoras “zombies”, es decir, controladas por los piratas.

El que tenga el control sobre estas computadoras puede activarlas remotamente y enviar distintos comandos a las computadoras infectadas. En muchos casos se utilizan para realizar envíos masivos de correo electrónicos no solicitados (spam).

Ejemplos de textos enviados a través de mensajería instantánea
“Mira las fotos que encontre en myspace. Estan buenisimas, te vas a morir de risa cuando las veas”. (sic)

“No lo vas a poder creer, pero hubo un accidente a unas cuadras de mi casa y logre tomar unas fotos. Checalas, vas a quedar impactado”. (sic)

“Ayer me tome unas fotos y las subi a myspace pero no c si quedaron bien. Revisalas y me dices si las dejo o las quito”. (sic)

Recomendaciones
Lo primero que hay que hacer en estos casos es sospechar y no aceptar este tipo de archivos.

La terminología utilizada a veces no es la que frecuentan los adolescentes o son regionalismos ("checalas"). ¿Tu contacto te habla generalmente de esa manera?

Solicitar el envío de los archivos a través del correo electrónico. Ahí podremos analizar el contenido del mismo con nuestro antivirus y minimizar los potenciales riesgos.


Fuente: Identidad Robada